Tras movilización, antorchistas logran acuerdos en Tijuana

**Antorchistas se manifestaron ante las sedes de los gobiernos municipal de Tijuana, y del estado de Baja California.


Tras movilización, antorchistas logran acuerdos en Tijuana

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 19:25 pm

Tijuana, Baja California.- Luego de realizar una marcha que partió del monumento a Cuauhtémoc, integrantes del Movimiento Antorchista consiguieron concretar una reunión con el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Padilla, con el objetivo de que sean revisadas las peticiones de dicha organización y se fijen acuerdos de solución.

Así lo informó Mercedes Martínez Martínez, representante de Antorcha Popular en la entidad.

La movilización reunió a un millar de antorchistas, quienes con banderas en mano y gritando consignas, exigieron a lo largo de un recorrido por la zona río, atención al ayuntamiento hacia diversas demandas que están planteadas en un pliego petitorio. Al momento del arribo de los manifestantes al Ayuntamiento, fueron atendidos por Jesús Velasco, funcionario quien ofreció una reunión con el secretario General del Ayuntamiento el próximo jueves, para que en dicha reunión sea analizado el pliego petitorio del Movimiento Antorchista.

Los antorchistas accedieron al planteamiento de la reunión y retiraron su manifestación, que siguió con rumbo al edificio del Gobierno del Estado para buscar al subsecretario de gobierno, Enrique Méndez. En el ámbito estatal, los manifestantes solicitaron que se resuelvan problemas añejos, como la consecución de un terreno apto para la escuela Margarita Moran Veliz, además de la solución a temas pendientes de apoyos asistencialistas del 2015.

Enrique Méndez, quien a la llegada de los antorchistas salió a su encuentro, aseguró que en la semana se citará a la dirigencia antorchista para dar respuesta puntual a los pendientes 2015 y revisar las demandas 2016.

Finalmente, concentrados los antorchistas en el centro del patio del palacio blanco, escucharon de voz de Martínez Martínez las propuestas de ambos gobiernos, y acordaron que, de no atenderse puntualmente los acuerdos pactados, se realizarán nuevas y más nutridas movilizaciones.