Tras fuerte nevada reabren carretera de Sonora

** Que incomunicó la nevada; aplican Plan DN-III en Agua Prieta.


Tras fuerte nevada reabren carretera de Sonora

Nadia Sosa
Diciembre de 2015, 16:56 pm

Agua Prieta, Son.- La Policía Federal informó que ya se abrió a la circulación la carretera Imuris-Agua Prieta, entre Santa Cruz-Cananea, la cual fue cerrada por espacio de una hora a consecuencia de la nevada que se registró esta mañana.

A través de su cuenta de Twitter @PoliciaFedMx, la corporación indicó que ya quedó abierto el tramo carretero del kilómetro 89 al 96 de la citada vía federal.

Por espacio de una hora también estuvo cerrado el tramo carretero Hermosillo-Nogales del kilómetro 229 al 237, el cual fue reabierto a la circulación, no obstante se recomienda transitar con precaución.

Durante este frente frío, en el Municipio de Agua Prieta, Sonora, el Ejército Mexicano, puso en marcha en plan DN-III, con el fin de proteger la seguridad de los ciudadanos, informó en un comunicado.

El día 27 diciembre, se repartieron 55 mantas, así como café y galletas a 135 personas en el Puerto San Luis, sobre la carretera entre Sonora y Chihuahua.

Hasta la fecha se han repartido un total de 75 mantas invernales, así como 263 raciones de café y galletas, beneficiando a la población en general.

Además de los planes de acción para mantener un control sobre la viabilidad en las carreteras debido al hielo formado por las bajas temperaturas.

El Universal