Tras casi siete meses de impunidad, dan amparo a hermana de Miroslava Breach

**Obtuvo el amparo favorable de un juez federal para tener acceso al expediente de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado respecto al homicidio perpetrado a la salida de la casa de la periodista.


Tras casi siete meses de impunidad, dan amparo a hermana de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 16:30 pm

Elcierre.com

Chihuahua, Chih.- Rosa María, hermana de la periodista asesinada el 23 de marzo, Miroslava Breach, obtuvo el amparo favorable de un juez federal para tener acceso al expediente de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado respecto al homicidio perpetrado a la salida de la casa de la periodista, cuyo crimen se encuentra impune.

El amparo fue emitido por el juez federal, Carlos Omar Barranco y obliga a las autoridades estatales a darle acceso al expediente de investigación del homicidio, además se le reconoció como víctima también indirecta igual que a los hijos de la victimada.

“Hoy me notificaron y gracias a Dios fue favorable el amparo, ahora nomas hay que esperar los tiempos legales, 10 días que marcó el juez federal para que la autoridad de cumplimiento a la sentencia definitiva de que se me dé acceso a la carpeta de investigación”, dijo Rosa María Breach, según nota del sitio Radiza.com.mx.

Ante esto, el fiscal general, César Peniche, indicó que van a analizar los términos en los cuales le dio y le dará cumplimiento a la resolución del juez de Distrito, “por nuestra parte seguiremos al derecho de ella para conocer avances de la indagatoria. La FGE en todo tiempo con transparencia, con la única limitante de cumplir con la secrecía de la investigación".