Tras ataque, no tiene protección de la Fiscalía alcalde de Guadalupe y Calvo

* Fiscalía descarta decir si el atentado al convoy del edil fue a propósito, "se investiga". * Es el alcalde que fue candidato suplente en la elección del 2013, cuando una organización criminal mató al titular, Jaime Orozco Madrigal.


Tras ataque, no tiene protección de la Fiscalía alcalde de Guadalupe y Calvo

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:52 pm

Chihuahua, Chih.- El alcalde de Guadalupe y Calvo no tiene protección extra, luego de haber sido atacado esta mañana el convoy en que viajaba por un grupo de hombres armados, la Fiscalía no consideró necesario hacerlo pues aún no definen si el ataque fue directo al representante popular, o una confusión.

El alcalde fue electo en julio del 2013, pero no fue la primera opción, el compitió como suplente cuando el candidato titular Jaime Orozco Madrigal, fue asesinado por una organización criminal el 11 de junio del 2013, 26 días antes de la elección.

El vocero de la oficina Arturo Sandoval Figón, indicó en entrevista que los hechos ocurrieron a la entrada de Valle de Allende, a alrededor de las 9:20 de la mañana, dispararon contra el convoy y los escoltas del edil Leopoldo Molina Corral, contestaron la agresión; el saldo fue de dos personas del convoy lesionadas, el tesorero municipal Salvador Gutiérrez, y uno de sus escoltas, así como uno de dos atacantes detenidos en el lugar, uno identificado como Jesús David Zúñiga.

El funcionario afirmó que aún no sabían la motivación o blanco de la agresión, que los interrogatorios a los detenidos estaban en proceso, uno recibe atención médico en calidad de detenido, y el otro está detenido también en los separos de la Fiscalía. En el lugar dijo, se encontraron 2 armas cortas, y más adelante se aseguraron cinco vehículos, uno tipo Jetta de color gris, un Versa guinda, una camioneta Honda blanca, un jeep Cherokee blanco, y en el entronque del aeropuerto Ernesto Lozano de Valle de Allende, un Tsuru color café.

Sandoval indicó que al momento no saben el origen de los vehículos, por otra parte, el periódico digital El Monitor de Parral, que cubrió el hecho desde ocurrido, señala que en el caso de la camioneta Jeep Cherokee, esta presentaba impactos de bala en la carrocería y vidrios, y el Nissan Tsuru café, tenía en su interior un rifle de los conocidos como “cuerno de chivo”. El portal maneja que extraoficialmente se sabe que los 5 vehículos encontrados, eran parte de un convoy de hombres armados que atacarían al edil, y en el caso del Tsuru, que fue usado para “halconear” la llegada del alcalde.