Tras 71 días de protesta antorchistas levantan plantón .

En Sonora.


Tras 71 días de protesta antorchistas levantan plantón .

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 13:37 pm

Hermosillo, Sonora.- Al cumplirse 71 días de plantón frente a palacio de gobierno, una representación de doscientas gentes de las colonias de Hermosillo adheridas al Movimiento Antorchista, realizaron un mitin de protesta por la desatención que el gobierno del estado encabezado por Guillermo Padrés Elías ha dado a las demandas planteadas por este movimiento.

Durante la protesta se anunció que se levantaba el plantón ante la falta de diálogo y de interés de la actual administración estatal. Luego de soportar 71 días bajo el sol calcinante, o la lluvia desmedida, los antorchistas tomaron la decisión de retirarse de esta plaza pública.

“Pareciera que están más interesados en salvar su responsabilidad política y jurídica en que dejan inmerso el gobierno estatal, y también la total indiferencia ante las protestas sociales que se han suscitado en estas últimas semanas de gobierno estatal. Ante estos acontecimientos, el Movimiento Antorchista Sonorense considera conveniente buscar a la gobernadora electa Lic. Claudia Pavlovich para dar a conocer la problemática que enfrenta el Movimiento Antorchista y la actual administración, con el objetivo de que a partir del 13 de septiembre el nuevo gobierno estatal escuche, atienda y resuelva los problemas de los sonorenses agrupados en nuestro movimiento. En estas circunstancias es como se levanta el plantón hoy, ante una total indiferencia del actual gobierno y ante la expectativa de que el gobierno resuelva los problemas de la gente más pobre del estado”, dijo Miguel Ángel Casique Pérez, dirigente estatal del movimiento antorchista en el estado.

Además, agregó que entre los acuerdos que se habían firmado en una minuta por parte del subsecretario de gobierno Lic. Cesar Bleizeffer, se encuentran 250 becas para estudiantes de escasos recursos, 850 acciones de vivienda, subsidio para la casa del estudiante, la construcción de la casa del estudiante, la construcción de la carretera El Choyudo, entre otras.

Por último, señaló que ya se busco contacto con el secretario particular de la Lic. Claudia Pavlovich Arellano para obtener una entrevista. Se le mandó un oficio con los planteamientos, sólo se está en espera de una respuesta.