Tras 5 años de buscarlo, le entregan a la madre el cuerpo de su hijo

**El cuerpo había sido enterrado como desconocido en Parral, con el SIEC 145. Magdalena González sepultó hoy a su hijo.


Tras 5 años de buscarlo, le entregan a la madre el cuerpo de su hijo

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 11:04 am

Chihuahua, Chih. (apro).- Luego de cinco años de búsqueda, Magdalena González Miramontes recibió y enterró este jueves los restos óseos de su hijo, Martín Fernando González, quien desapareció en noviembre de 2012, en la ciudad de Cuauhtémoc.

Martín Fernando González vivía con su mamá en el estado de Colorado, en Estados Unidos, pero a los 19 años decidió irse a vivir a Cuauhtémoc, con su abuela materna.

La madre del joven mantenía comunicación telefónica con él, quien trabajaba en una frutería.

En noviembre de 2012, Martín Fernando desapareció. En su momento, su abuela no interpuso la denuncia correspondiente debido a que varias personas le recomendaron que si lo hacía, sería peor.

Una vez que murió la abuela, la mamá del joven regresó de Estados Unidos a Cuauhtémoc, y en diciembre de 2016 asistió a la firma del convenio entre la Fiscalía General del Estado con el Equipo Argentina de Antropología Forense para iniciar el proceso de identificación de cuerpos localizados en tres fosas de los municipios de Cuauhtémoc, Caricia y Cusihuiriachi.

En ese momento, Magdalena González se acercó con el Centro de Derechos Humanos de las Mujeres (Cedehm), organización que tomó su caso.

La directora del Cedehm, Ruth Fierro, dio a conocer que en diciembre de 2016, cuando tomaron el caso, le explicaron a González que tenía que denunciar la desaparición de su hijo.

Una vez que presentó dicha denuncia, le practicaron estudios de ADN, cotejaron los datos y la identidad se corroboró con lo que tenían las autoridades por las pruebas que dio la mamá al momento de la denuncia.

Los datos coincidieron totalmente con las huellas dactilares de un cuerpo localizado en el municipio que Guachochi, en diciembre de 2012.

El cuerpo fue enterrado como desconocido en Parral, con el SIEC 145. Magdalena González sepultó hoy a su hijo.