Transporte gratuito y seguro a universitarios, único en el Estado de México

**Ixtapaluca es el único en apoyar a los universitarios que se trasladan de lunes a viernes a la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.


Transporte gratuito y seguro a universitarios, único en el Estado de México

La Crónica de Chihuahua
22 de febrero, 18:30 pm

Ixtapaluca, México.- De los 125 municipios que conforman el Estado de México, Ixtapaluca es el único en apoyar a los universitarios que se trasladan de lunes a viernes a la Universidad Nacional Autónoma de México, Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Autónoma Metropolitana.

Esta idea surgió en septiembre del 2012, en 2013 este proyecto se puso en marcha, al principio se contaba con tres camiones que se dirigían a la UNAM, al paso de los años la demanda fue creciendo ahora se cuentan con 16 camiones, que llegan a diversos puntos del municipio, beneficiando a alrededor de 800 alumnos. El programa “Transporte Universitario”, es totalmente gratuito.

En este nuevo ciclo escolar se hicieron 54 nuevos registros para el transporte, alrededor de 300 hombres y mujeres aún están en la espera de tener un lugar, por ello este gobierno continúa trabajando para apoyar a todos los que estudian hasta la Ciudad de México, se tiene contemplado que dentro de dos o tres meses haya dos camiones más, para aminorar la lista de espera.

Cabe resaltar que es un apoyo para quienes utilizan este medio de transporte, ya que se ahorran 800 pesos en un mes, viajan cómodos, sobre todo van seguros. La dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, (DGSCyTM) los apoya en los puntos donde cada día salen los camiones a sus diferentes destinos.

Los recorridos inician desde a las cuatro de la mañana hasta las 23:30 horas, las paradas se hacen en la Avenida Cuauhtémoc, las unidades habitacionales de Cuatro Vientos y San Buenaventura, cada autobús tiene un cupo de 45 personas, en algunas excepciones van 50 jóvenes.

Dante Montaño Brito, coordinador de este programa, dijo que cada año se hacen esfuerzos para llevar a cabo este gran proyecto que beneficia no solo al estudiantado, sino a las familias que tienen un ahorro en su economía, el objetivo es trasladar a los estudiantes a las tres máximas casas de estudio, de manera segura.


1 comentario del lector.

---ooOoo---