Tramitan amparos, reos trasladados del penal de Ciudad Delicias

**Hasta este lunes 25 de agosto del 2014, son 48 las quejas formales interpuestas por los familiares de igual número de reos que fueron trasladados, ante Derechos Humanos.


Tramitan amparos, reos trasladados del penal de Ciudad Delicias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 22:52 pm

Chihuahua.- Los internos que fueron trasladados del penal de ciudad Delicias a los Ceresos de Aquiles Serdán y Chihuahua, están inconformes, ellos y sus familiares, y ya se están organizando para tramitar un amparo.

La información la dio a conocer por Abelardo Meléndez, titular de la oficina de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en ciudad Delicias, de acuerdo a lo que le han manifestado los familiares de los internos que han acudido a esa oficina a interponer su formal queja en contra del actuar de la Fiscalía General del Estado.

Hasta este lunes 25 de agosto del 2014, son 48 las quejas formales interpuestas por los familiares de igual número de reos que fueron trasladados, los familiares se quejan de que el traslado fue injustificado, que sufrieron malos tratos antes, durante y después del traslado, que las pertenencias de los internos fueron robadas durante el traslado y de que están pagando cuotas a los celadores de los penales a los que fueron llevados para que los dejen estar en paz, señaló el defensor de los derechos humanos en Delicias.

Los inconformes se están organizando para tramitar el amparo, ya están siendo apoyados por un líder social y también están insistiendo con el Ayuntamiento de Delicias para que los apoyen con un camión para poder ir a visitar a sus familiares presos ahora en Aquiles Serdán y Chihuahua, puntualizó Meléndez.