Traerá suspensión de eventos pérdidas de empleos: Canaco

**Señala que para el sector la situación es crítica, porque se está en los meses en que más eventos hay sobre todo en espacios abiertos.


Traerá suspensión de eventos pérdidas de empleos: Canaco

La Crónica de Chihuahua
26 de abril, 12:36 pm

Manuel Quezada/
El Diario

Chihuahua, Chih.- La decisión de suspender actividades en salones de eventos, granjas, haciendas y jardines este y el siguiente fin de semana, sí generará más pérdida de empleos, ya que los negocios están cada vez más al límite y lo grave es que de esta actividad vive mucha gente.

Alejandro Lazzarotto, presidente de la Sección Especializada de Salones de Eventos de la Canaco, señaló ayer lo anterior y precisó que ante esto nuevo súper cierre, es necesario pensar como ciudadano consciente de que, si hay incremento de contagios y hospitalización por Covid, primero está la salud antes que cualquier negocio.

Obviamente, para el negocio la situación es crítica, porque se está en los meses en que más eventos hay sobre todo en espacios abiertos como granjas, haciendas y jardines.

Pero ahora el que se vaya retrocediendo ha dejado a todo mundo a la expectativa de ver qué pasa.

A pregunta expresa, dijo que anteriormente las aplicaciones de las reglas se daban a partir del lunes “y se esperaba de perdida cerrar con los eventos de este fin de semana, pero ni hablar, lo primero es la salud”.

No obstante, esperaban que los dejaran trabajar este fin de semana y lo que más afecta a este tipo de negocios son las cosas imprevistas en la toma de decisiones de un día para otro, ya que mucha gente tenía planeando sus actividades para estos días y no los podrá llevar a cabo.

En esta situación, los propietarios de salones, granjas, haciendas y jardines están en medio y se ven afectados, así como terceras personas.

Indicó que ahora esperan que la gente que tenía proyectado eventos este fin de semana y el siguiente entiendan la situación y sean pacientes. “La idea es que ahora la es que todos nos cuidemos y tratemos de bajar los contagios”.

A pregunta expresa, el empresario indicó que estos nuevos paros sí pueden afectar en más pérdida de empleos, ya que cada vez están más al límite en el sector. “Definitivamente se perderán plazas laborales, y lo grave es que de esta actividad vive mucha gente”.

El presidente de la Sección Especializada de Salones de Eventos, anunció que buscarán establecer una especie de certificación, como lo tiene la industria, que les permita de alguna manera trabajar en ciertas condiciones de salud.

Informó que esta semana se trabajará en un esquema de esta naturaleza en la que incluso se incluya la prueba Covid-19 al cien por ciento del personal, tomar una muestra de los invitados, algo que represente al cien por ciento de los asistentes, que permita darle certeza de que la gente este libre de Covid y no se tiene riesgo.

Finalmente reiteró su deseo de que las personas que tenían agendados sus eventos para este y el próximo fin de semana entiendan la situación de que no podrán realizar sus eventos por causa de fuerza mayor y sean pacientes con los prestadores de servicios.