Traerá el huracán Katia lluvias a Chihuahua esta noche

**Para este día en los estados del norte del país prevén cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, 25 a 50 mm.


Traerá el huracán Katia lluvias a Chihuahua esta noche

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 10:44 am

El huracán Katia interacciona con el frente frío No. 2 en el Golfo de México, lo que mantendrá vientos fuertes y potencial de lluvias. En Chihuahua y Juárez se prevén precipitaciones por la noche.

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, destacó que el huracán Katia, el frente frío No. 2, otro canal de baja presión y la nueva onda tropical No 33 favorecerán lluvias.

Para este día en los estados del norte del país prevén cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, 25 a 50 mm.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el resto de la región.

La capital de Chihuahua, amaneció a 15ºC; por la tarde la temperatura máxima alcanzará los 28ºC informaron portales meteorológicos, además la mínima sería de 17ºC.

Los tres huracanes

En el Caribe además están en estado de emergencia diversos países e islas, así como el estado de Florida en Estados Unidos por el poderoso huracán categoría 5 "Irma".

"Irma" incomunicó por más de 15 horas a Barbuda y en el primer mensajes SOS de tal isla informaron que arrasó con el 90% de los edificios.

Detrás de "Irma", el huracán categoría 1 "José", que causará estragos por las mismas zonas que el primero.

Justo frente a México apareció el huracán "Katia" que dejará tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como lluvias fuertes y tormentas en los estados del centro, sur y noreste.