Trabajar por los migrantes y asesinatos de mujeres: Francisco

**Llamó a luchar contra la crisis migratoria que atraviesan millones de personas forzadas a salir de sus países debido a la violencia, el crimen organizado y la falta de oportunidades.


Trabajar por los migrantes y asesinatos de mujeres: Francisco

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 17:40 pm

Ciudad Juárez, Chih.- En el mensaje dentro de la misa binacional entre México y Estado Unidos en Ciudad Juárez, el Papa Francisco llamó a trabajar por la crisis migratoria que atraviesan millones de personas forzadas a salir de sus países debido a la violencia, el crimen organizado y la falta de oportunidades, así como por los asesinatos de mujeres en la frontera.

El pontífice señaló que en Juárez, como en otras zonas fronterizas, se concentran miles de migrantes de Centroamérica y de otros países, sin olvidar a tantos mexicanos que también buscan pasar al otro lado hacia un camino cargado de terribles injusticias.

“Esclavizados, secuestrados, extorsionados, muchos hermanos nuestros sufren por el negocio del tráfico humano, de la trata de personas, no podemos negar la crisis humanitaria que en los últimos años ha significado la migración de miles de personas, ya sea por tren, carretera o a pie”.

Francisco sentenció que "el crimen organizado, en todas sus manifestaciones y actividades, ha cobrado la vida y la dignidad de un sinnúmero de hermanos y hermanas que son tomados como carne de cañón para la comisión de los más bajos actos y que, sin embargo, ante los vacíos legales, son perseguidos y olvidados por los gobiernos".

El Papa rogó por el perdón y la misericordia de Dios, al tiempo que apeló a la bondad e inteligencia de las autoridades de México y Estados Unidos, quienes deberán trabajar para atender esta “tragedia” que ensombrece la vida de los seres humanos, a la cual se le suman los feminicidios de cietos de mujeres que han sido tragadas por el desierto de Juárez, en esta misma dinámica de la delincuencia y la indolencia.