Trabajan gobierno y diputada en la Ley General del Sotol

**El propósito es que exista en Chihuahua un consejo regulador del Sotol, para que se realicen las acciones necesarias dentro de la reglamentación de este licor.


Trabajan gobierno y diputada en la Ley General del Sotol

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:39 am

Chihuahua, Chih.- La diputada Maribel Hernández dio a conocer, en conjunto con la Secretaria de Innovación, un importante aviso para los sotoleros de la región, ya que es estará apoyando a todos los productores con la finalidad de que puedan ser más competitivos.

Con la Ley General del Sotol se contempla que este producto deje de ser meramente artesanal y con ello entrar en franca competencia con los demás licores, no solamente en el país, sino también en el rango internacional.

Maribel Hernández anunció que el próximo 25 de julio estarán en Chihuahua los miembros del consejo regulador del Tequila, para ver los trabajos y ver los proyectos y dar funcionamiento a todos los programas que se estén desarrollando mediante el producto del Sotol. El propósito de ese organismo es que exista en Chihuahua un consejo regulador del Sotol, para que sean ellos quienes lleven a cabo las acciones necesarias dentro de la reglamentación que implicaría esta nueva Ley, añadió la legisladora del PAN.

Para ello, se trabajará en conjunto con los sotoleros para que toda la cadena de producción se lleve a cabo de la mejor manera para que se ofrezca un impulso positivo y puedan competir justamente, detallo Jesús Mesta, subdirector de Desarrollo Económico.