Trabajadores que remodelan San Francisco se quejan de malas condiciones

**Los 750 pesos que les dan por semana, apenas les alcanzan para el pasaje desde sus colonias, con varias conexiones en transporte público.


Trabajadores que remodelan San Francisco se quejan de malas condiciones

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 09:27 am

Chihuahua, Chih.- ¿Y cómo se puede dejar de mencionar el aspecto negativo de la labor tan importante que es la de mejorar las condiciones del edificio más antiguo de la ciudad?

Los trabajos de remodelación del Templo de San Francisco iniciaron ayer, y se incluye una mejorara tanto al interior, como en su fachada; el Instituto Nacional de Antropología e Historia es el encargado de realizar las obras.

El mismo Inah es uno de los candidatos a mejorar los salarios de los empleados, debido a que, según indicaron los obreros les pagan 750 pesos por semana, es decir apenas 108 pesos diarios, cuando la propuesta del Gobierno del Estado es mejorar el salario de quienes ganen 150 pesos o menos.

Uno de los trabajadores narró que las condiciones en las que laboran distan mucho de ser buenas, debido a que esos 750 pesos, se les va en buena parte, en llegar al centro de la ciudad y regresarse a sus colonias. “Lo que sería bueno es que nos ayudaran con el desayuno, algo sencillo para no tener que gastar de lo que ganamos, que es muy poco”, dijo.

Por su parte el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Jorge Carrera, añadió que los detalles de las obras serán dados a conocer este día a las nueve de la mañana, pero adelantó que se considera una intervención no mayor, aunque se mejorará el aspecto para hacerlo más atractivo a los visitantes.