Trabajadores de Goodyear denuncian despidos injustificados en la planta en SLP; anuncian paro colectivo

**El sindicato de General Tire anunció su apoyo a los obreros despedidos sin justificación. Acusan a José Mario de la Garza de hacer el trabajo sucio para la empresa norteamericana.


Trabajadores de Goodyear denuncian despidos injustificados en la planta en SLP; anuncian paro colectivo

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 16:56 pm

San Luis Potosí, SLP.- Alrededor de medio centenar de trabajadores de la trasnacional Goodyear en San Luis Potosí anunciaron un paro colectivo luego de que la empresa decidió despedirlos de forma, calificada de ilegal por el sindicato de General Tire.

Los afectados denunciaron que personal de la empresa y supuestos abogados de la Secretaría del Trabajo los encerraron en oficinas para anunciarles que estaban despedidos, sin que se explicara el motivo del despido.

Por su parte el líder del sindicato de General Tire anunció que brindarán apoyo a los despedidos y al resto de trabajadores de Goodyear, ya que no reciben las prestaciones que la Ley les ampara.

Además denunciaron al abogado José Mario de la Garza por prestarse a hacer el trabajo sucio para la empresa auxiliado con al menos 50 “golpeadores” que con palos intimidaron a los obreros despedidos.

Además acusaron al secretario del Trabajo, Manuel Lozano, por no aparecer más que en fotografías del periódico y no defender los derechos de los trabajadores.

En los pocos años que la empresa Goodyear tiene laborando en San Luis Potosí son ya varios los problemas laborales y sindicales que han presentado, los obreros acusan a los directivos potosinos de no cumplir con las condiciones laborales y salariales que marca la Ley, mientras que la empresa se ha mantenido en silencio ante los paros laborales.

Los afectados exigen la salida del “sindicato charro” de Tereso Medina, actualmente senador del PRI, quien negoció, desde Coahuila, el contrato colectivo de los obreros potosinos.