Totolapenses se proclaman a favor de la paz social

**Mediante un evento cultural, anunciaron estar a favor de la paz social en el municipio de Totolapan, en reoudio a los acontecimientos sucedidos el pasado 26 de mayo.


Totolapenses se proclaman a favor de la paz social

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:29 am

Totolapan, Morelos.- Integrantes del Comité por el Rescate de los Túneles e integrantes del Movimiento Antorchista, mediante un evento cultural, anunciaron estar a favor de la paz social en el municipio de Totolapan, en reoudio a los acontecimientos sucedidos el pasado 26 de mayo.

La cita fue en la cancha de basquetbol del primer cuadro de la localidad, lugar en el que dio asistencia el presidente del comité, Francisco Catalán Betancourt, al igual que Javier Palafox y Juana Bautista, ambos integrantes del Movimiento Antorchista.

Con la presencia del grupo de danza José María Morelos y Pavón, la participación de mariachi local de Totolapan y del poblano antorchista Wenceslao Muñoz Pérez fue como se llevó a cabo la manifestación pacífica a favor de la paz.

El presidente del comité Francisco Catalán, durante su intervención explicó a la ciudadanía la importancia de mantener al pueblo en orden, puesto señaló que el caso Totolapan se está defendiendo con el marco de la legalidad, atendiéndose las acciones de manera legal para prevenir mayores afectaciones hacia los pobladores.

“Es necesario que se mantenga la calma y no caigamos en provocaciones, nos han estando provocando pero no vamos a ceder, si ustedes confían en nosotros, estamos aquí, nosotros nunca hemos sido agresores y siempre nos hemos conducido con respeto y humildad, es decir la paz comienza, con la verdad, justicia y libertad”, señaló.

Por su parte, la líder Juana Bautista reiteró su compromiso con los totolapenses para defender las decisiones del pueblo y a su patrimonio cultura, enfatizó que por el momento el caso se está llevando legalmente a manos de los antorchistas, encontrándose al pie del cañón para dar pronta solución a la problemática.