Tormenta tropical "Javier" se forma en el Pacífico: Conagua

**La Comisión Nacional del Agua informó que el fenómeno se formó frente a las costas de Jalisco y Colima; prevén fuertes lluvias en algunos estados


Tormenta tropical

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:42 pm

A las 11:30 la depresión tropical 11-E, se convirtió en la tormenta tropical "Javier", en el Océano Pacífico, frente a las costas de Jalisco y Colima, por lo que se prevén tormentas de intensas a torrenciales en esos estados así como en Nayarit, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

En su reporte de las 13:00 horas, la Comisión Nacional del Agua, informó que ante esta situación se mantiene la zona de prevención por tormenta tropical desde Manzanillo, Colima hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y la zona de vigilancia por tormenta tropical desde La Paz hasta Santa Fe, ambas localidades de Baja California Sur.

Exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse informada a través de los avisos que emiten el Sistema Meteorologico Nacional (SMN), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, debido a que pudieran registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

En cuanto a la navegación marítima en las inmediaciones del ciclón tropical, deberá extremar precauciones por la presencia de fuertes ráfagas de viento y marea de tormenta.

La Conagua y el SMN pidieron a la población seguir las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.