Tormenta inundó casas en colonia de Guadalupe Distrito de Bravos

**Un canal que atraviesa la colonia Emiliano Zapata se azolvó con hierbas, tierra y basura, lo que impidió que el agua corriera de forma natural y se desbordó.


Tormenta inundó casas en colonia de Guadalupe Distrito de Bravos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 11:11 am

Ciudad Juárez, Chih.- Una tormenta que azotó ayer la región de Guadalupe, Distrito de Bravos, provocó la inundación de por lo menos 15 viviendas de la colonia Emiliano Zapata.

Vecinos dijeron que la lluvia cayó alrededor de las 15:00 horas y que duró casi 90 minutos, pero con eese lapso, las familias que se vieron amenazadas comenzaron a tratar de poner a salvo sus pertenencias; algunas lograron asegurar aparatos electrónicos y electrodomésticos, pero sólo una pudo hacerlo con todos sus muebles.

Indicaron que el problema se originó porque un canal que atraviesa el sector se azolvó con hierbas, tierra y basura, lo que impidió que el agua corriera de forma natural y se desbordó, llegando al menos a 15 viviendas.

En algunos de los hogares el agua llegó hasta una altura de 30 centímetros, reportaron.

Por la tarde personal de Protección Civil de aquel municipio, ubicado al oriente de Ciudad Juárez, comenzó a trabajar para auxiliar a las familias afectadas.

También hicieron uso de motobombas para extraer el agua de las casas e incluso de la parte afectada del canal para limpiarlo y hacer que corriera el agua.

Hasta el momento de redactar la información no se habían reportado que personas hayan resultado lesionadas, sólo daños materiales en las viviendas.