Tormenta en Juárez dejó inundaciones y caos vial

** Por ejemplo, el viaducto Díaz Ordaz al norponiente de la ciudad lucía como un río, y ahora sí, literalmente, la avenida Arroyo de las Víboras se convirtió en caudal.


Tormenta en Juárez dejó inundaciones y caos vial

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 14:32 pm

Juárez, Chih.- Una tormenta de más de media hora con lluvia y granizo, así como fuertes vientos, provocó el fin de semana inundaciones en el norte y norponiente de la ciudad, informó Efrén Matamoros, director de Protección Civil. Además fueron cerrados los pasos a desnivel, el Viaducto Díaz Ordaz y el Arroyo de las Víboras.

“El Viaducto lleva agua con una fuerte corriente de 1.50 metros o 2 metros”, dijo anoche el funcionario. Ahí fue arrastrado un vehículo debido a la fuerza de la corriente, sin que hubiera personas lesionadas. Matamoros informó que acudieron a realizar una revisión al dique Revolución, ya que las familias reportaron que se estaba llenando muy rápido.

Vecinos de la colonia Granjas de Chapultepec reportaron que las calles se convirtieron en ríos y expresaron temor porque ya tenían muchos años que no ocurría algo similar. En otros sectores de la ciudad se registraron apagones, como la colonia Insurgentes. En algunas calles, como la Abasolo y Mejía, se metió el agua a las casas.

También hubo automovilistas varados en cruceros donde se formaron lagunas como en las calles Ignacio de la Peña y Ramón Corona; Plutarco Elías Calles y Malecón, en la Gómez Morín y en la Valle del Sol. En la Constitución e Ignacio de la Peña cayó un árbol que bloqueó la circulación vehicular.

“En el pronóstico no estaba esta tormenta, por eso nosotros nunca retiramos la alerta” expresó Matamoros. Agregó que se formó un fenómeno atípico que fue muy intenso que dejó sectores inundados sin consecuencias.

En El Paso se reportó que debido al fuerte viento, las luces del escenario en la Kermés de Cristo Rey se vinieron abajo y le cayeron encima a una hombre y una niña, que fueron trasladados a un hospital. Hubo aviso de tormentas para Anthony, Vado, Sunland Park y el Oeste de El Paso.

El Diario de Juárez