Tormenta Frank provoca inundaciones en Nayarit

**La tormenta Frank provocó inundaciones en más de 300 viviendas; el ayuntamiento de Nayarit busca declarar el lugar como zona de desastre


Tormenta Frank provoca inundaciones en Nayarit

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 18:30 pm

Nayarit.- El paso de la tormenta tropical "Frank" provocó daños en más de 300 viviendas, los vehículos tuvieron fallas eléctricas, hay drenajes colapsados y decenas de personas damnificadas en la zona habitacional de La Cantera, en el municipio de Tepic en el estado de Nayarit.

Desde la noche del pasado jueves, se registró una precipitación pluvial de 82 mililitros por segundo en esta zona.

Elementos del Ejército Mexicano, Protección Civil estatal y municipal acudieron a evacuar las familias y realizar labores de limpieza en la zona.

De acuerdo con autoridades del ayuntamiento de Tepic, se solicitará en conjunto con el gobierno estatal al Fondo de Desastres Naturales (Fonden) se declare zona de desastre.

"Hacemos un llamado al gobernador para que por su conducto se solicite al gobierno federal que Tepic sea declarado como zona de desastre, 300 familias resultaron afectadas en sus viviendas, perdieron sus bienes muebles e inmuebles", señaló el alcalde capitalino, Leopoldo Domínguez González.

Con la declaratoria de desastre, se busca reconstruir los daños que sufrieron las viviendas de mil 200 familias y la infraestructura pública.

Los canales que corren entre esas colonias se desbordaron, el agua entró a varias de las casas llegando a los 40 centímetros de altura, de acuerdo con Protección Civil, incluso algunas casas de la colonia Canteras del Nayar registraron una altura de 1.20 metros de agua.

La delegación de la Comisión Nacional del Agua alertó a la población a tomar precauciones debido a que se espera en las siguientes horas fuertes lluvias derivado de la tormenta tropical "Frank".

El Secretario General de Gobierno, José Espinoza Vargas señaló que se continúa en labores de limpieza en la zona habitacional de La Cantera.

Las autoridades estatales y municipales habilitaron albergues en dependencias de gobierno.