Tomateros se coronan campeones de la Liga del Pacíico

**Los Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, que comenzará este viernes.


Tomateros se coronan campeones de la Liga del Pacíico

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2018, 11:19 am

Tomateros, campeones de la Liga del Pacífico
El Diario | Lunes 29 Enero 2018 | 00:01:00 hrs

0

0
Compartir
/
/
En 12 innings, tras dar la vuelta, irse atrás y luego empatar en la novena entrada, los Tomateros de Culiacán se coronaron por undécima ocasión en la Liga Mexicana del Pacífico, al vencer 6-4 a los Mayos de Navojoa en el séptimo juego de la serie final.

Empatados a cuatro carreras en la duodécima entrada, el veterano Alfredo Amézaga, en lo que pudo ser su último juego como profesional, encontró la casa llena y dio un rodado muy difícil a la primera base. El inicialista de los Mayos, Jesse Castillo, atrapó la pelota, pero ya no pudo sacar en el plato.

Un elevado de sacrificio de Jonathan Aceves trajo una carrera más para los Tomateros y los Mayos se fueron en blanco ante el cerrador Chad Gaudin para que Culiacán celebrara el título.

Leo Heras había puesto al frente a Navojoa en el segundo episodio con imparable productor, pero Joey Meneses dio ventaja a Culiacán en la cuarta entrada con cuadrangular de dos carreras.

Tras un apagón que suspendió el juego alrededor de 25 minutos, Jesse Castillo encontró un cambio de velocidad al abridor Sergio Mitre y la envió del otro lado del jardín derecho en jonrón de dos carreras para darle la delantera a los Mayos en el quinto inning.

Culiacán empató la pizarra en la séptima, pero Castillo pegó su segundo cuadrangular del juego en la octava para darle ventaja de 4-3 a Navojoa en la octava entrada y ponerlos a tres outs del triunfo.

Sin embargo, el cerrador de los Mayos, Daniel Moskos, falló y permitió que los Tomateros empataran el marcador gracias a elevado de sacrificio de Sebastián Elizalde.

Los Tomateros representarán a México en la Serie del Caribe Guadalajara 2018, que comenzará este viernes.