Tomará El Barzón casetas de peaje y recaudaciones de rentas en el estado

**Ellos lo ven como una forma de presionar al gobierno del estado para que libere los apoyos de fertilizantes a los campesinos.


Tomará El Barzón casetas de peaje y recaudaciones de rentas en el estado

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:40 am

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Como una forma de presionar al gobierno del estado para que libere los apoyos de fertilizantes a los campesinos, este día El Barzón tomará medidas como la toma de casetas y recaudaciones de rentas en algunos municipios.

Enrique Pérez Aguilar, líder del Barzón en Cuauhtémoc, informó que a partir de las 9 de la mañana de este jueves se da la toma de la caseta de peaje de la autopista Cuauhtémoc a Chihuahua, así como las recaudaciones de renta de los municipios de Jiménez, Meoqui, Villa López en la región centro sur del estado, así como en Namiquipa en la zona noroeste.

Estas manifestaciones se dan en relación a la falta de apoyo de la Secretaria de Desarrollo Rural de gobierno estatal, quien ofreció el programa de fertilizantes subsidiados y hasta la fecha no ha entregado nada, cuando el tiempo apremia a los productores para hacer la labor de fertilización.

El representante del Barzón en Cuauhtémoc, señaló que los campesinos por su parte han hecho lo necesario al depositar el porcentaje que les pide el programa, sin embargo son varias vueltas las que dan para supuestamente recibir el fertilizante y simplemente no hay distribución, incluso el gobierno, al parecer, no ha comprado dicho fertilizante.

De esta forma, la toma de la caseta y de las recaudaciones se dará por el tiempo necesario en lo que gobierno estatal responda a estas peticiones, aunque pudiera darse un proceso de negociación durante el día de hoy, o bien, que vayan las fuerzas estatales y nos quieran desalojar, subrayó Pérez Aguilar.