Toman reporteros la tribuna del Congreso para exigir justicia para Miroslava

**Periodistas de diferentes medios de comunicación interrumpieron la sesión del Congreso del Estado y subieron a la tribuna.


Toman reporteros la tribuna del Congreso para exigir justicia para Miroslava

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 13:20 pm

Chihuahua, Chih.- Periodistas de diferentes medios de comunicación interrumpieron la sesión del Congreso del Estado y subieron a la tribuna para exigir al gobierno el esclarecimiento del asesinato de Miroslava Breach.

El articulista César Ibarra tomó el micrófono para decir que Miroslava se caracterizaba por decir la verdad, y resaltó la muerte del periodista de GRD Adrián Rodríguez.

La diputada Marisela Torres dijo que está cansada de encontrar periodistas asesinados, pero también de muchos ciudadanos que pierden la vida por el control de la plaza. Ante ello, exigió el pronto esclarecimiento del asesinato de Miroslava.

El diputado del Partido Verde, Alejandro Gloria, manifestó: “Basta de regresar a las mismas condiciones, ¿no aprendimos nada?”

Por su parte el legislador y periodista Pedro Torres Estrada, condenó el asesinato de Miroslava Breach y señaló que el ataque es contra una sociedad "demasiado agraciada". Indicó que en Chihuahua no existen las condiciones para ejercer ese oficio, con 27 reporteros asesinados desde el año 2000 a la fecha.