Toman panistas la Alcaldía de Delicias; exigen renuncie Beltrán del Río

**En abierta rebelión, los panistas cerraron las calles aledañas al Palacio, y no van a dejar salir a Beltrán del Río a menos de que renuncie.


Toman panistas la Alcaldía de Delicias; exigen renuncie Beltrán del Río

La Crónica de Chihuahua
7 de junio, 14:50 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Militantes del PAN, inconformes por el regreso de Jaime Beltrán del Río, tomaron la Presidencia Municipal de Delicias, pues acusan que es un traidor a su causa tras representar al PRD en la contienda por la gubernatura del estado

Así lo hicieron luego de que se dieran a conocer los despidos que hizo el panista-perredista desde ayer, cuando Beltrán regresó luego de haber competido -y fracasado- por la gubernatura del estado.

Desde las 12 del día, la horda panista rodeó el edificio, taponeó el estacionamiento con vehículos grandes, y hasta cortaron la electricidad y el agua para obligar a que salga Jaime Beltrán del Río con la renuncia en la mano.

En ese sentido, el dirigente estatal del PAN, el también deliciense Mario Vázquez, y el diputado César Jáuregui Venegas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso, se trasladaron a Delicias y están también encabezando la rebelión, con la exigencia de que renuncie el alcalde.

Comunicado del Partido Acción Nacional:

«Acción Nacional repudia los actos de revanchismo que está cometiendo el presidente municipal de Delicias, Jaime Beltrán del Río, quien ha regresado a la presidencia solo para saciar su sed de venganza por el desprecio que los ciudadanos hicieron hacia su candidatura al gobierno de Chihuahua; exigimos su inmediata renuncia al cargo en virtud del perjuicio que le está ocasionando a la administración pública y por atentar contra la seguridad laboral y emocional de los trabajadores bajo su mando», dijo Manuel Carreón, dirigente municipal del PAN en Ciudad Delicias.

Con el aval de la dirigencia estatal del Partido, el líder blanquiazul precisó que desde ayer, el candidato frustrado a la gubernatura de Chihuahua concluyó su licencia como presidente municipal y en lugar de generar las condiciones adecuadas para un proceso de transición de gobierno armónico y eficiente, inició con una cacería de brujas en contra de los empleados municipales a quienes les reclama por su derrota electoral.

«La autoridad municipal está actuando de forma irracional, con una actitud revanchista que raya en la locura y sin importarle la estabilidad y la gobernabilidad del municipio, pues lo mismo ha ordenado la sustitución de funcionarios de primer nivel como de señoras de edad mayor que trabajan en el DIF cuidando niños y atendiendo personas de escasos recursos», precisó.

Manuel Carreón advirtió que el PAN, tanto su representación edilicia como su directiva municipal y su militancia, asumirán la defensa y protección de los trabajadores municipales que no tienen por qué pagar por el fracaso electoral del presidente, derrota que en tal caso se ganó a pulso por su falta de oficio político.


1 comentario del lector.

---ooOoo---