Toman padres la primaria Chihuahua 2757; piden destitución de la directora

**Denuncian que a los niños se les aplicó un medicamento desparasitador, pero no consultaron a los padres de familia, además se quejan de malos manejos con los fondos de la anterior mesa directiva, y de malos tratos de la directora.


Toman padres la primaria Chihuahua 2757; piden destitución de la directora

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 10:20 am

Chihuahua, Chih.- Despotismo de la directora, malos tratos de su parte, mal desempeño profesional, así como conductas lesivas y arbitrarias, son los argumentos que manejan los padres de familia para exigir la destitución de la directora de la Escuela Primaria "Chihuahua No. 2757", de Granjas Cerro Grande.

La escuela amaneció tomada por los padres de familia, quienes denunciaron que a sus hijos se les aplicó ayer un medicamento desparasitador, sin haberlos consultado a ellos, y señalaron que esta medicación indiscriminada tiene riesgos, porque en varios casos de cisticercosis, el desparasitador sale contraproducente.

"No se nos consultó, pero es que así es siempre, porque la direcrtora no nos hace caso: desde hace meses andamos tras de ella para que nos entregue las cuentas que dejó la anterior mesa directiva, porque nos hicieron un depósito, pero nunca nos entregaron comprobantes, ni talones, ni nada, y ella es la que tiene esos documentos", señaló una de las inconformes.

"No nos entregan cuentas, la escuela se mantiene sucia y los conserjes no hacen bien su trabajo, y Mónica, la directora, siempre se encuentra ausente, deja dicho que anda en la Inspección, pero nosotros cuando fuimos a la Inspección, donde ella supuestamente se encontraba, nos dijeron que allí no estaba, y que por allá no la ven".

La primaria Chihuahua 2757 es de jurisdicción estatal y se encuentra en la calle Eucalipto esquina con Nueva España, en la colonia Granjas Cerro Grande, enclavada en una zona de colonias pobladas por personas de bajos recursos, en las faldas del Cerro Grande.

Los padres de familia van a repetir el cierre de la escuela mañana, y aseguran que no cederán, hasta que reciban la seguridad de parte de las autoridades escolares, de que la directora no va a regresar.