Toman la Universidad Pedagógica de Nuevo Casas Grandes

**Alumnos están protestando contra la destitución de su director, Juan Durán Arrieta, porque consideran que se trata de represalias porque el mentor se puso en huelga para defender al maestro Arturo Limón y pedir la destitución de la rectora Victoria Chavira.


Toman la Universidad Pedagógica de Nuevo Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 18:00 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) Campus Nuevo Casas Grandes, tomaron las instalaciones del plantel como protesta ante la destitución de Juan Durán Arrieta, de la coordinación de éste campus.

Desde el pasado sábado alumnos de maestría y de la licenciatura en Intervención Educativa, se dieron cita en el campus para recibir al profesor Juan Durán, en donde le expresaron el apoyo y también su sentir de enojo y tristeza por las decisiones tomadas por la rectoría de la Upnech, a cargo de Victoria Esperanza Chavira.

Situación que muestra las represalias en contra de Juan Durán, por las acciones tomadas hace un tiempo, en donde hizo huelga de hambre en el campus.

Se espera que el día de hoy llegue a la Upnech campus Nuevo Casas Grandes el nuevo coordinador, quien viene de la Ciudad de Chihuahua.

Sin embargo los alumnos de esta institución de nivel superior, decidieron cerrar las puertas de las oficinas de la universidad con cadenas y candados, tomando las instalaciones debido a la destitución como de Juan Durán Arrieta.