Toman la Alcaldía de Meoqui, piden que el gasoducto de Heineken no pase por las calles

**Mario Lerma, dirigente de la organización, señaló que el pueblo no quiere el gasoducto que pondrá la empresa cervecera Heineken, y que se encuentran preocupados por los riesgos que representa.


Toman la Alcaldía de Meoqui, piden que el gasoducto de Heineken no pase por las calles

La Crónica de Chihuahua
9 de junio, 20:00 pm

Meoqui, Chihuahua.- Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) tomaron en la mañana las instalaciones de la Presidencia Municipal de Meoqui, en protesta por la instalación del un gasoducto que atravesará por la ciudad.

Mario Lerma, dirigente de la organización, señaló que el pueblo no quiere el gasoducto que pondrá la empresa cervecera Heineken, y que se encuentran preocupados por los riesgos que representa la instalación de este sistema de gas.

Se dice que seguirán manifestando su inconformidad no se va a permitir no queremos problemas pero tampoco se quiere que el gasoducto pase por las cales de Meoqui.

Piden que busquen alternativas para la instalación de este sistema, porque así como está planeado, sólo trará problemas, ya que podría afectar los ductos de agua y drenaje, además de que es peligroso para los pobladores ya que podría haber explosiones.

Fuente: manuelgandaras@hotmail.com


1 comentario del lector.

---ooOoo---

  • La tubería que se instala para surtir de combustible a la planta Heineken cumple con las normas que exige la Secretaría de Energía, precisó el jefe de Protección Civil y Bomberos de Meoqui, Édgar Rodríguez, quien negó que la región se convierta en una bomba de tiempo con esta red, como se está queriendo confundir a la ciudadanía.

    Para Meoqui se habla de la colocación de 18 kilómetros de tubería. Se trata de un gas más ligero que el aire, que no es explosivo, entonces cualquier fuga de gas por mínima que sea se detecta inmediatamente por medio de fibra óptica, a través de un modem se manda la alerta al centro de mando de ellos y por señales que usan bloquean y cierra la tubería para hacer la excavación y reparación correspondiente.

    Lo anterior ante los comentarios que ha externado la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) que lidera Mario Lerma Sáenz, en el sentido que la red de gas que se instala en Delicias y Meoqui, convierte a los municipios en una bomba de tiempo.

    Eso no es verdad, como tampoco es verdad que se puedan registrar en el gasoducto tomas clandestinas o robo de combustible, precisó el comandante Rodríguez.

    A través de reuniones con la compañía que instala el gasoducto, así como ruedas de prensa y visitas a escuelas se hará un trabajo de concientización en los niños, ya que será con ellos donde se empiece a explicar lo que es una red de esta naturaleza, las normas que se exigen y los fundamentos de su instalación.

    Es parte del progreso de Meoqui y la región, del que se está cuidando los detalles para mantener la seguridad de las comunidades. Si dentro de las reuniones que se tengan quiere asistir una comisión de integrantes de la UNTA lo pueden hacer.

    Son muchos los dispositivos de seguridad que se están poniendo, además preparando para en un futuro llevar el gas a los domicilios como se tiene ya en otras ciudades como Chihuahua capital, donde hay más de 400 kilómetros de tubería.
    

    Responder a este mensaje