Toman empleados oficinas de Comisión Nacional del Agua

**Denunciaron que tienen tres años sin equipo, sin protocolos contra Covid, que hay compañeros que no han sido basificados, entre otras violaciones a las condiciones de trabajo.


Toman empleados oficinas de  Comisión Nacional del Agua

La Crónica de Chihuahua
17 de enero, 10:09 am

Bernardo Islas/
El Diario

Chihuahua, Chih.- Los trabajadores sindicalizados de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) tomaron las instalaciones de la delegación de Chihuahua porque no se les han respetado las condiciones de trabajo, señaló Rocío Zarate, representante sindical en la entidad.

Informó que la toma de estas oficinas es por varias razones, entre las cuales es que no hay condiciones para trabajar por la falta de respeto de los protocolos de sanidad ante la presencia del Covid-19.

Asimismo señaló que no se ha entregado el equipo de trabajo a los empleados, esto desde hace tres años a pesar de que está contemplado en el contrato.

También están en contra de cambiar las oficinas centrales a la ciudad de Veracruz, lo cual conlleva a más gasto del personal de Conagua y fomenta la desunión familiar.

Por otro lado, recalcó que hay 300 compañeros en el país (4 de Chihuahua) eventuales y tienen más de 10 años sin ser basificados, además no se les ha pagado la última quincena.

Finalmente mencionó que esta manifestación es nacional y no levantarán la protesta hasta que se resuelva el problema, será en oficinas centrales en donde se de la instrucción de como quedó el acuerdo.