Toman el Sindicato de Ferrocarrileros para impedir destitución de Benito Bueno

**Existe la orden dada desde el Comité Nacional, de darle jaque mate a la actual directiva local de la Sección 31, que en estos momentos se encuentra luchando por recuperar salarios y prestaciones que les han sido arrebatados por la empresa.


Toman el Sindicato de Ferrocarrileros para impedir destitución de Benito Bueno

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:22 pm

Chihuahua, Chih.- Los trabajadores de oficinas de la Sección 31 de Chihuahua del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana que acudieron esta mañana a las 9 a sus oficinas se encontraron con las puertas cerradas con cadenas y candado, después de que los trabajadores que apoyan al secretario general de la 31, Benito Bueno Rentería, decidieran ayer en la tarde tomar las instalaciones.

Ayer mismo, una comisión del Comité Nacional intentó dar un golpe de estado, que fracasó frente a la defensa que hicieron las huestes locales de su dirigencia local. Pensaban destituir fulminantemente a Bueno para impedirle llegar a la contienda por la Secretaría General el próximo agosto. Los inconformes aseguraron que no dejarían ingresar a nadie que no apoyara la causa de defensa de su secretario general y sus derechos.

Para la toma de las instalaciones, colocaron una gruesa cadena y un candado extra en el portón perimetral y tapizaron todos los vidrios el frontal con pancartas con mensajes como "¡Fuera! Víctor Flores", "¡¡Fuera!! Bolilllo" (en alusión al Comisionado de Bolsa de trabajo impuesto por Flores en Chihuahua), "Víctor Flores ¡nos robaste el bono!", y "Me violaron los derechos".

Mientras tanto, ante la sorpresa del cierre de la puerta y toma de las instalaciones, en la calle el citado "Bolillo" y otros trabajadores esperaban instrucciones desde el nacional sobre qué procedía.

Cabe recordar que ayer martes se vivieron momentos de tensión en las oficinas de la Sección 31, ubicadas en la calle 26 y casi Carlos Fuero, después de que con excesiva agresividad de parte de quienes acompañaban a los enviados desde el Nacional intentaran forzar la celebración de una sesión del Comité de Honor y Justicia para sacar de la secretaría general a Benito Bueno.

Partidarios de este último, señalaron que éste era un intento autoritario y desesperado de Víctor Flores de sacar a Bueno de la carrera por la secretaría nacional que él ha venido ocupando durante los últimos 23 años sin permitir que nadie compitiera contra él y además producto de la incomodidad de los señalamientos realizados por el secretario general de la Sección 31 del STFRM en su contra de haber violado los derechos de los trabajadores de forma reiterada desde 2014 privándoles de varios bonos que por ley les corresponden.