Toman clientes banco HSBC en Cuauhtémoc por hackeo de cuentas

**Son al menos 8 casos en los que los ataques cibernéticos dejan las cuentas en ceros. “En este banco te roban tu dinero y el banco no responde”, alertaba una de las cartulinas escritas por una de las víctimas.


Toman clientes banco HSBC en Cuauhtémoc por hackeo de cuentas

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2019, 16:00 pm

Cuauhtémoc, Chihuahua.- Ante la negativa de ofrecer información no sensible que beneficiara a cuentahabientes en la ciudad, integrantes de El Barzón “Paúl Merino” tomaron esta mañana la sucursal de la zona Centro.

“En este banco te roban tu dinero y el banco no responde”, alertaba una de las cartulinas escritas por integrantes de esta agrupación que meses atrás se vieron afectados por ciberataques a la seguridad del banco, logrando despojar a los usuarios del saldo de sus cuentas.

En el último caso, un ganadero de un municipio vecino pasó de tener 700 mil pesos a registrar 30 pesos en su cuenta de banco, y personal de la dependencia solo le respondió que no existe anomalía en el retiro, aun y cuando este usuario solo utiliza chequera para sus movimientos.

Jorge Luis Domínguez, líder de El Barzón “Paul Merino”, comentó que en este banco se tienen al menos 8 casos de robo en sus cuentas, imputables a la seguridad del banco; en dos de los casos los usuarios no cuentan con alguna cuenta “en internet” y aun así sufrieron este robo.

Explicó que el camino a seguir es la interposición de una demanda, y en cerca de tres meses el banco generalmente responde en sentido negativo sobre su responsabilidad en el hecho, situación a la que debe seguir una demanda ante la Condusef que se lleva otro tiempo sin algún tipo de solución en la devolución del dinero, pero que sirve como antecedente para que la demanda sea resuelta por un juez federal que defina la responsabilidad del banco y ordene al banco que destine un “fondo para este tipo de problemas cibernéticos”.