Toman caseta frijoleros

Se quejan de no encontrar soluciones en gobierno del estado


Toman caseta frijoleros

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 16:19 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Un estimado de 60 productores de frijol de la región de Cuauhtémoc, tomaron la mañana de este jueves la caseta de peaje Cuauhtémoc a Chihuahua como señal de molestia por la falta de solución que el área de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado ha venido generando en este adeudo por 9 millones de pesos que se tiene para con los productores.

Carlos Tena, quien ha fungido como representante de los productores, comentó que es el hartazgo por la serie de visitas en vano a varias dependencias del gobierno estatal para la solución de su pago, fue lo que desde hace tiempo se venía platicando entre los propios productores.

Sin embargo, y según refiere el entrevistado, fue una declaración de Leonel de la Rosa, Secretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado en torno a que el apoyo de 2 pesos por kilogramo de frijol se habían perdido, lo que derivó en la organización de los productores para tomar la caseta de peaje.

La toma de la caseta busca afectar los ingresos millonarios por día que se genera por el paso de automotores para la zona occidente del estado y forzar a un acercamiento de la autoridad que ya en el transcurso de la mañana, generó en una llamada de Walter Villalobos, Director de la Secretaría de Gobernación Estatal , así como de propio Leonel de la Rosa que no fue atendido por teléfono ante la petición de los productores presentes en la caseta.

Además de la toma de la caseta, se está levantando un registro de las personas que están de acuerdo con los precios y la permanencia de la caseta ubicada entre Cuauhtémoc y la capital del estado, como una forma de argumentar la solicitud de su eliminación.

Finalmente, solo será una solución por escrito que satisfaga a los productores lo que habrá de levantar la toma de la caseta que registra un ambiente tenso por la noticia de la inminente llegada de agentes estatales a terminar con la toma de la caseta y permitir la continuación en los ingresos para el gobierno estatal.