Toman caseta de cobro de Galeana, en protesta por despidos en el Tec de NCG

**Profesores, alumnos y administrativos del Tecnológico exigen que se restituya a la maestra Mayté Arámbula, en huelga, además al director Jorge Luis Santiesteban, y a todos de los maestros que fueron despedidos injustificadamente.


Toman caseta de cobro de Galeana, en protesta por despidos en el Tec de NCG

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 15:31 pm

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Alumnos, docentes y administrativos del Instituto Tecnológico de Nuevo Casas Grandes realizaron la toma de la caseta de cobro de Galeana a temprana hora de este miércoles.

Lo anterior ante la nula respuesta del gobierno estatal ante el conflicto estudiantil y a casi un mes de paro laboral.

Ante las inacciones de la Secretaria de Educación y Gobierno del Estado, alrededor de las 7:00 horas los inconformes dejaron el paso libre a todo tipo de vehículo y señalaron que lo harán por tiempo indefinido.

Asimismo expresaron que han acudido en varias ocasiones a la capital y ni el gobernador Corral, ni el secretario de Educación Carlos González, han hecho algo por atenderlos.

Agregaron que entre sus demandas exigen la atención de la maestra Mayté Arámbula, quien se declaró en huelga y ya han pasado más de 5 días, además de la destitución del director Jorge Luis Santiesteban, y la reinstalación de los maestros que fueron despedidos injustificadamente.