Toma protesta Maurilio Ochoa como presidente de la JMAS

Destaca el empresario el proyecto de Sectorización, con lo que se dotara al 100% de la población de agua potable y drenaje, proyecto que disminuiría fugas y desperdicio de agua en la ciudad.


Toma protesta Maurilio Ochoa como presidente de la JMAS

Juan Carlos Ramírez
Septiembre de 2012, 11:50 am

Chihuahua, Chih.-Raúl Jabalera Leal, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento fue quien tomo protesta al nuevo presidente de la Juna Municipal de Agua y Saneamiento, el empresario y ex diputado Maurilio Ochoa Millan, en las instalaciones de la JCAS.

El empresario destaco dar seguimiento a las principales problemáticas de las colonias en temas de agua y drenaje, destacando la aplicación del plan de sectorización con lo que se pretende dotar de agua al 100% d ela población del municipio de Chihuahua y drenaje para todos.

Dentro del Plan Estatal de desarrollo 2010-2016, mediante un convenio conjunto y con una ambiciosa inversión, planean llevar a cabo el proyecto de sectorización de la red de agua potable de la ciudad.

Con un proyecto de inversión aproximada a los mil 500 millones de pesos la JCAS y la JMAS se propusieron conocer a detalle la situación actual del servicio de agua potable disponible en la ciudad, así como la infraestructura existente y determinar estrategias de mejora en general, todo esto, con apoyo de tecnología de punta.

Por tal motivo se realizó un convenio de prestación de servicios con el Instituto Mexicano de la Tecnología del agua, para llevar a cabo el estudio denominado Diagnostico, Modelación y planificación de sectores en la red de agua potable de Chihuahua.

Dentro de los objetivos que se persiguen en este proyecto están el diagnóstico y evaluación de la situación actual del sistema de distribución de agua potable, además de conformar el modelo de simulación de la red de distribución y basado en estos, el diseño de la sectorización de la red de agua potable.

De acuerdo al estudio realizado de la situación actual de la distribución del agua en la ciudad y debido a la ubicación geográfica de las fuentes de suministro de la misma, se obliga al trasvase de agua entre los tanques de almacenamiento, por lo que el abasto del vital liquido en algunas zonas de influencia se vuelve complicado, aunado a esto, durante la temporada de verano, la demanda rebasa la oferta de agua lo que obliga a la JMAS a implementar horarios de servicio, además, algunas zonas de influencia actuales se interconectan entre sí, lo que dificulta una buena distribución en el caudal.