Toma postura el secretario del Ayuntamiento sobre peticiones de regidores

**Algunos regidores argumentan necesitar más información, destacó


Toma postura el secretario del Ayuntamiento sobre peticiones de regidores

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:07 am

Chihuahua.- Luego de que a punto de ser aprobado los regidores panistas pidieron bajar el punto de acuerdo para autorizar que el Municipio rente la planta baja del Edificio del Real, el secretario del Ayuntamiento Santiago de la Peña lamentó que se eche por la borda el trabajo que se realiza en comisiones y que haya regidores que soliciten más información.

Con ello, y en contraste con lo dicho por el alcalde Javier Garfio de que no hay prisa, dijo esperar que para la siguiente sesión se apruebe, "si es que no hay otra petición por parte de los regidores".

Los regidores del Partido Acción Nacional argumentaron que no hubo suficiente información para el arrendamiento, y el secretario lo tomó como un pretexto "a pesar del trabajo en comisiones hay algunos regidores que dicen falta información, queriendo repasar el trabajo que de hace en comisiones".

La Comisión de regidores de Hacienda ya lo votó, insistió y “simplemente era presentarlo en Cabildo, pero hay regidores que dicen que no se les da suficiente información y sin importar que en comisiones ya haya sido suficientemente agotado, solicitan bajar los puntos del orden del día para allegarse más información o para repasar el trabajo que ya hizo la comisión”.

Los panistas insistieron en que si bien los demás regidores pueden mayoritearlos como ya ha sucedido en otros asuntos, ahora "al menos por no saber, no vamos a ser cómplices de malas decisiones".