Toma la Policía Estatal de Chihuahua control del pueblo de Ascensión

**Asimismo, a Gómez Farías, desde la tarde del martes llegó un contingente de aproximadamente 100 soldados, quienes se instalaron en el salón social del poblado.


Toma la Policía Estatal de Chihuahua control del pueblo de Ascensión

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 10:11 am

Chihuahua, Chih.- Las fuerzas estatales entraron en operación para contrarrestar a los grupos criminales que han asolado la región Oeste de la frontera de Chihuahua y ue incluso se han dado el lujo de intimidar a la población con un auto-decretado "toque de queda". Policías del Estado tomaron el control del poblado de Ascensión el martes y, mientras hacían operativos, desarmaron y acuartelaron a los agentes de seguridad pública municipal, además de que los despojaron de sus teléfonos celulares para que no tuvieran comunicación alguna, trascendió.

Los agentes estatales se dividieron en dos grupos, uno para someter a los municipales y el otro participó en un operativo, principalmente en una lujosa residencia, en la que hubo al menos cuatro detenidos, un arsenal decomisado en el que había fusiles de asalto, así como dinero en efectivo, alrededor de medio millón de pesos.

Los operativos en Ascensión están relacionados con las balaceras que ocurrieron el pasado fin de semana en la región Noroeste del estado.

En tanto, ayer en la mañana en esta ciudad se implementó un impresionante operativo en el que participaron decenas de policías estatales, custodios del Cereso y militares, quienes trasladaron al hospital al único detenido de la balacera que ocurrió el fin de semana en la carretera que conduce de Ignacio Zaragoza a Buenaventura, informó personal de la Fiscalía.

Informes extraoficiales indican que durante el operativo en la comunidad de Ascensión, los policías estatales aseguraron armas de fuego y equipo táctico durante la revisión a varios domicilios y negocios de diferente ramo. Se espera que hoy la Fiscalía genere la información oficial del saldo de la acción.

Ayer en la mañana trascendió que agentes de la Policía Municipal de Ascensión habían sido desarmados y detenidos por los estatales; sin embargo, ninguna autoridad corroboró el hecho.

Se dio a conocer que los policías llegaron el martes por la mañana a la comunidad de Ascensión y lo primero que hicieron fue ir a la comandancia de Seguridad Pública, donde desarmaron y acuartelaron a todo el personal.

Los policías estuvieron desde las 10:00 horas hasta cerca de las 20:00 horas dentro del edificio de la Municipal, hasta que concluyó el operativo.

Asimismo, a Gómez Farías, desde la tarde del martes llegó un contingente de aproximadamente 100 soldados, quienes se instalaron en el salón social del poblado donde presuntamente permanecerán por tiempo indefinido haciendo labores enfocadas a la seguridad.