Toma la NASA foto de sospechosa fisura en un glaciar de Groenlandia

**La fisura no está tan alejada de otra mucho más ancha y larga que ha ido extendiéndose desde la pared oriental de la plataforma hacia el centro.


Toma la NASA foto de sospechosa fisura en un glaciar de Groenlandia

La Crónica de Chihuahua
16 de abril, 17:30 pm

La NASA toma primeras imágenes de misteriosa fisura en uno de los glaciares más grandes de Groenlandia

The Washington Post

Este viernes una misión aérea de la NASA captó una nueva fisura de mal agüero en el enorme glaciar Petermann de Groenlandia, publicó The Washington Post.

De acuerdo con el diario, la Operación Puente de Hielo, la cual lleva varios días sobrevolando el norponiente de Groenlandia, tomó las fotografías luego de conocer las coordenadas gracias a Stef Lhermitte, profesor de la Universidad Tecnológica Delft, en Holanda, y quien había detectado la hendidura de ubicación extraña cuando examinó imágenes satelitales.

En las fotografías de la NASA queda claro que la grieta se abrió cerca del centro de la placa flotadora de hielo –ubicación poco común que despierta dudas en torno a su formación. Asimismo, la fisura no está tan alejada de otra mucho más ancha y larga que ha ido extendiéndose desde la pared oriental de la plataforma hacia el centro. Las dos grietas son claramente visibles en una imagen tomada desde un avión.

De juntarse ambas fisuras, entonces habría un sola hendidura que pasaría por más de la mitad de la plataforma de hielo. A su vez, lo anterior podría provocar que el segmento empezara a separarse.

Pero en la imagen la NASA señaló también en el hielo otra característica descrita como “línea de flujo intermedio” que, indicó, “podría tener un efecto que detuviera la propagación de la nueva hendidura en dirección a la más antigua”. Por lo tanto aún está por verse cuánto, y con qué velocidad, podrá afectar a la placa flotante de hielo la nueva fisura recién descubierta.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---