Toma Gobierno control del todo el transporte público en Chihuahua

Por malos manejos.


Toma Gobierno control del todo el transporte público en Chihuahua

Lily Dueñas
Junio de 2015, 15:29 pm

Chihuahua, Chih.- El día de hoy Gobierno del estado toma control de las rutas alimentadoras y de la troncal del Vivebús.

“La operadora de transporta comenzará la transición para la administración del sistema Vivebús de Chihuahua, es importante porque estamos enfocados en mejorar el servicio, el gobierno está muy claro en que sin duda los chihuahuenses se merecen un sistema de transporte cada día mejor” dijo el Secretario de Desarrollo Urbano, Maurilio Ochoa Millán.

Con este anuncio hecho en una de las salas del Palacio de Gobierno y en compañía del Director de la Coordinadora de Transporte Colectivo, Gustavo Morales, se deja claro que las concesionarias no prestaban un servicio óptimo, hehco que ya se había denunciado desde años atrás.

También será el ocho de julio cuando se den a conocer las nuevas rutas del transporte urbano de la capital del estado, las cuales serán alternas a la ruta troncal del ViveBús, esto con la finalidad de mejorar el servicio que se brinda en la actualidad, además no habrá incremento a la tarifa del transporte público.

De igual modo se dio a conocer que no habrá incremento a la tarifa del transporte público y anunció la creación del fideicomiso público de tarifa del transporte, esto con la finalidad de transparentar los recursos.

La Operadora de Transporte ViveBús, que forma parte de Gobierno del Estado, asumirá el control de la ruta troncal que estará a cargo de Salvador Ruvalcaba, esto mediante un acuerdo con los concesionarios e indicó que el Estado no absorbe la deuda de la Coordinadora de Transporte Colectivo.

LD