Todos se deslindan de la culpa del paro camionero

**Concesionarios aseguran que es el gobierno el responsable de pagar los sueldos y las cuotas de IMSS e Infonavit, y que no lo ha hecho.


Todos se deslindan de la culpa del paro camionero

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2016, 09:51 am

Chihuahua, Chih.- Cabezas de sindicatos y concesionarios del transporte urbano se deslindaron del paro de labores que realizan mil 70 choferes de rutas alimentadoras y de la línea troncal. Ellos aseguran que los responsables de hacer los pagos del sueldo así como al Infonavit e IMSS es el gobierno del estado, no ellos.

Francisco Lozoya, líder de los concesionarios de la CTM, negó ser responsable de los pagos a los trabajadores como incluso lo señalara el director de Transporte, Gustavo Morales, ya que desde hace cinco meses, el Estado tomó el control total del sistema así como del recaudo.

Recalcó que el responsable de los pagos es Alejandro Ornelas, coordinador de la Operadora de Transporte Vivebus de Gobierno del Estado, encargada de la ruta troncal, y también, de todo el dinero que ingresa al sistema.

Por su parte, la concesionaria Norma Aguirre punutalizó que en ningún momento le han dado la espalda a los guiadores y que incluso buscaron participar en la reunión en la que participaron las autoridades estatales, por lo que desconoce los motivos de las “niñerías, chiplerías y berrinches de los operadores”.

Dijo que estas acciones sólo terminan por afectar a los usuarios, por lo que instó a todos los choferes a terminar con el paro y comenzar a trabajar con Gobierno del Estado para solucionar las fallas que, en general, tiene el transporte público en la ciudad de Chihuahua.