“Todos los compromisos están sin resolver”, reclaman antorchistas al nuevo alcalde de Juárez

**Exigen al presidente municipal, Javier González Mocken, que cumpla los acuerdos que el Movimiento Antorchista logró con Enrique Serrano.


“Todos los compromisos están sin resolver”, reclaman antorchistas al nuevo alcalde de Juárez

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 14:30 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Todos los asuntos de obras públicos y apoyos sociales que tienen los colonos del Movimiento Antorchista, y que de hecho son ya compromisos formales del alcalde con licencia Enrique Serrano Aguilar, han sido ignorados por el presidente municipal suplente, Javier González Mocken.

"No sólo no nos ha recibido, pero ni siquiera ha girado instrucciones para que se cumplan los acuerdos del alcalde constitucional", denunció al respecto el dirigente municipal del antorchismo, Marco Antonio Martínez Soto.

El representante popular se refirió al anterior pliego petitorio, el que ya había sido sometido a la consideración del Municipio. "Del nuevo listado de solicitudes no vamos a hablar ahora, porque esperamos a que se cumpla el viejo", señaló.

El miércoles de esta semana, alrededor de doscientos representantes de los grupos organizados, pidieron una entrevista con el jefe de la comuna juarense, quien se encontraba en una reunión en Chihuahua. aunque fueron atendidos por su secretario particular, quien tomó nota y prometió que Javier González Mocken atendería a los inconformes en breve.

¿Qué es lo que está sin resolver?

— El alcalde Serrano, quien solicitó licencia para participar en la elección de gobernador del estado, ya había autorizado la entrega de 2 mil paquetes de lámina para techos, en respuesta a que durante las pasadas lluvias, muchos domicilios sufrieron de goteras. El actual munícipe no ha cumplido el compromiso.

— Becas académicas: en diciembre pasado, se autorizaron 200 becas económicas en apoyo a estudiantes con promedios de 8, 9 y 10 de calificación. "Ya cumplimos con entregar la papelería y las comprobaciones que nos pidieron, pero no han respondido".

— Sesenta becas para niños con capacidades diferentes, quienes tienen problemas sicomotores y diferentes discapacidades, igualmente desairadas por la autoridad municipal.

— Setenta muros de contención para proteger a domicilios en áreas de riesgo, y que fueron ya aprobados mediante un estudio por la Coordinación Municipal de Protección Civil, tampoco han sido construidos por el Municipio.

— Y queda pendiente, asimismo, la dotación de paquetes de cemento para el mejoramiento a la vivienda de los antorchistas de la ciudad.

"Queremos que el licenciado Javier González Mocken nos diga cómo va a resolver esta serie de obras y apoyos pendientes", concluyó el dirigente.