Todos deberían ganar 40 mil o 50 mil pesos: López Obrador

**De gira en Oaxaca, el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, dijo que la “la tercera es la vencida” en su búsqueda por la Presidencia; reitera apoyo a líderes de la CNTE


Todos deberían ganar 40 mil o 50 mil pesos: López Obrador

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:10 pm

El presidente nacional del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “la tercera es la vencida” en su búsqueda por la Presidencia de la República, aseguró que de ganar en 2018, impulsará el mejoramiento del nivel de vida de los mexicanos y dijo que los trabajadores deberían ganar entre 40 y 50 mil pesos mensuales para lograr los satisfactores necesarios.

En conferencia de prensa en la capital del estado, tras reunirse con la estructura partidista en la entidad, reiteró su apoyo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se pronunció porque sean puestos en libertad el resto de maestros que están en las cárceles.

“Fue histórica la campaña de desprestigio en contra del magisterio. Celebro que ahora ya se no se use la fuerza y que quiera resolverse el problema mediante el diálogo, aunque se están tardando mucho. Claro que celebro que se libere a los maestros, imagínese lo que es el que les hayan inventado el delito de lavado de dinero, no se midieron los del gobierno”, dijo.

Al iniciar una serie de recorridos por el interior del país, remarcó que la reforma educativa es una falacia y se pronunció por una reforma pedagógica, así como el combate a la pobreza y una alimentación adecuada a la niñez, para que mejoren su aprendizaje.

“Es importante acabar con la pobreza y se hará acabando con la corrupción, porque se roban mucho dinero, 500 mil millones de pesos al año; si se termina esa corrupción, con eso se van a impulsar las actividades productivas, va a haber dinero, empleo, bienestar, felicidad, esa es nuestra propuesta.

— ¿Eso no es ser populista?

— Si eso es ser populista, que me apunten en la lista.

Del gobernador Gabino Cué Monteagudo, expuso que “iba bien pero se sometió a la mafia del poder, entonces se echó a perder; yo creo que iba bien pero lo sometió a Salinas (Carlos), Peña y Chong. Yo lo apoyaba, ahora ya no”.
El Universal