Todo listo para la inauguración del Canal de Panamá Ampliado

**A la inauguración asistirán jefes de Estado, delegaciones gubernamentales y empresarios de varios países.


Todo listo para la inauguración del Canal de Panamá Ampliado

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 20:30 pm

Con una inversión de cinco mil 250 millones de dólares y con trabajos iniciados en 2007, la apertura del Canal de Panamá Ampliado está lista para el próximo domingo 26 de junio. A la inauguración asistirán jefes de Estado, delegaciones gubernamentales y empresarios de varios países.

Según el titular de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Quijano, con las obras de ampliación se incrementará el tránsito de mercancía de un continente a otro.

Además se duplicará la capacidad de carga de la vía acuática, mejorando la eficiencia, la fiabilidad y la atención al cliente del Canal.

De acuerdo con la ACP, la ampliación del Canal de Panamá es el mayor proyecto de ingeniería llevado a cabo en la vía marítima desde su apertura en 1914.

En qué consisten las obras del Canal de Panamá:

Se construyó un nuevo carril para el tránsito de las naves, paralelo al Canal que fue inaugurado en 1914 y que estuvo bajo el control de Estados Unidos hasta diciembre de 1999.

Gracias a la ampliación será triplicado el volumen de carga que circula por el Canal, lo que tendrá un fuerte impacto en las economías a escala y en los intercambios marítimos internacionales.

Con la ampliación del Canal de Panamá el país centroamericano duplicará en pocos años sus ingresos por el uso de esa vía interoceánica.

Puntos importantes de la ampliación del Canal de Panamá:

El proyecto se basó en estudios de factibilidad realizados durante seis años de investigaciones sobre economía, impacto ambiental y aspectos técnicos de ingeniería.
Se tenía un plazo de terminación al 15 de agosto de 2014, pero por retrasos en las obras, será inaugurado el próximo 26 de junio.