Todo listo para el Festival de las letras en Hidalgo del Parral

**El Festival de las letras, es una estrategia para fomentar y alentar lo hábitos de la lectura y la generación de nuevos públicos lectores.


Todo listo para el Festival de las letras en Hidalgo del Parral

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 15:08 pm

Parral, Chihuahua.- Este fin de semana, el Palacio Alvarado será sede del Primer Festival de las letras, en el que habrá música, talleres infantiles, un concierto de guitarra clásica, pero sobre todo muchos libros en exposición y a la venta.

El evento se realizará los días 16, 17 y 18 de diciembre, de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde y con entrada libre para los asistentes.

Se trata de un festival que se realizará aprovechando las virtudes y el espacio del emblemático Palacio Alvarado además de las fechas decembrinas en las que existe mucha demanda de actividades de este tipo por la gran afluencia de visitantes que presenta este recinto.

La intención es acercar a las familias el trabajo de casas editoriales como la del propio Gobierno del estado, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, y la Bodega del Libro, entre otras.

Las actividades inician diariamente desde las 10 de la mañana en el patio trasero de palacio, con los talleres infantiles: Caracoles imaginarios, a las 11 Teatro Físico y a las 12 Lectura creativa. Estos talleres se realizarán los tres días en los mismos horarios.

Por la tarde a las 4:00 p.m. se presentará la obra de teatro “Una gran aventura” de Alexis Gamboa en el escenario; a las 5:00 p.m. llega la presentación del libro “El ratón viajero” a cargo de Luz María Gala Villalba y a las 6 p.m será la inauguración del festival.

El jueves 17 de diciembre a las 4 de la tarde se presenta nuevamente la obra de teatro “Una gran aventura”; a las 5 p.m. Ramón Antonio Ramírez Gutiérrez, presentará el libro: “La fauna del Estado de Chihuahua” en el auditorio, para finalizar con la presentación del grupo Evano en el escenario.

El viernes la programación cierra en el escenario con la Orquesta infantil a las 4 de la tarde y la presentación de Eduardo Cruz Gaetán con su guitarra clásica.

El Festival de las letras, es una estrategia para fomentar y alentar lo hábitos de la lectura y la generación de nuevos públicos lectores.

Tiene el objetivo de incrementar los consumos culturales y elevar el gusto y el hábito por la lectura, a través del acercamiento de la población en general a una amplia variedad de producción editorial.

Mayores informes en:
C.P. Martín Raúl Márquez Barrón
Director del Centro Cultural Palacio Alvarado
C. Riva Palacio y Lic. Enrique Primo Verdad no. 2
Col. Alfareña
Tels. (627) 5 220290 y 5256816