Todavía se esperan nevadas en la Sierra de Chihuahua

**Y posibilidad de fuertes lluvias en varias regiones del país, aunque de menor intensidad (de 0.1 a 25 milímetros) en el estado de Chihuahua.


Todavía se esperan nevadas en la Sierra de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 21:57 pm

Chihuahua.- Durante las próximas horas, se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Se mantiene potencial de nevadas aisladas sobre regiones montañosas de Chihuahua y Coahuila.

El Frente Frío Número 46, en interacción con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, favorecerá lluvias intensas, de 75 a 150 milímetros (mm), acompañadas de tormentas eléctricas y granizo, en Nuevo León y San Luis Potosí; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en sitios de Tamaulipas; fuertes (de 25 a 50 mm) en lugares de Zacatecas, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en zonas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa y Durango.

De acuerdo con las previsiones, el Frente Frío Número 46 se extenderá sobre Coahuila y, asociado con un canal de baja presión extendido sobre el noreste y oriente del territorio nacional y con la entrada de humedad del Océano Pacífico, en tanto, una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso sobre la mayor parte del país, así como evento de surada con vientos que podrán alcanzar 50 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.