"Todavía no es momento para regresar a clases presenciales"

**Posiblemente se vaya todo el presente año, sin que los alumnos retornen a las aulas: Vicencio Chávez. presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.


La Crónica de Chihuahua
18 de julio, 13:21 pm

Bernardo Islas/
El Diario

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Vicencio Chávez Lazcano afirmó que todavía no es momento de regresar a las clases presenciales en Chihuahua, ni siquiera el próximo ciclo escolar que comienza en septiembre, debido a que hay un riesgo latente de rebrotes de contagios por el Sars-CoV-2, asimismo debido a que avanza muy lento la campaña de inmunización entre la población.

“Nosotros vemos todavía factores de riesgo, la vacunación aún no avanza lo que se debe avanzar para poder llegar a un semáforo verde”, afirmó al ser entrevistado.

Aquí se ha hecho una especie de pacto o compromiso entre el gobierno federal y estatal para que las clases presenciales vuelvan siempre y cuando el semáforo este en verde, pero yo creo que por ahí todavía nos falta, agregó.

El líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia mencionó que posiblemente se vaya todo el presente año, sin poder regresar a las clases presenciales en la entidad.

“Yo considero que una fecha factible sería hasta el próximo año, porque en todo lo que resta de este (2021), se pudieran las cosas componer un poquito más, para que el semáforo llegue finalmente al verde.

Se necesita además impulsar que la cobertura de vacunación sea más amplia, y eso nos ayudaría un poquito más, mencionó. Vicencio Chávez recordó que en los Estados Unidos de Norteamérica, ciudades que fueron totalmente cubiertas en vacunas, están sufriendo rebrotes con mayor fuerza.

“Incluso ni estando vacunados hay una garantía de no contraer la enfermedad, vemos los problemas por ejemplo en ciudades de los Estados Unidos, ciudades que ya estaba cubierta toda la vacunación han vuelto a situaciones con problemáticas de contagios y de nuevas cepas. En los Ángeles ya volvieron por Ley retomar el uso de tapa bocas”, señaló.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que no es tiempo del regreso a clases presenciales por seguridad.

“Así es, yo creo que todavía no es tiempo, el porcentaje de personas vacunadas yo creo que está en alrededor del 30 por ciento de cobertura, todavía nos falta mucho por cubrir para la vacunación y bueno, debemos de dejar pasar un poquito de días y de meses para que esto se vuelva más seguro”; mencionó.