Tocó ahora fertilizante a los ejidos de la Sección Municipal de Búfalo, en Allende

** Las entregas que beneficiaron a productores organizados en Antorcha Campesina iniciaron en Jiménez y Coronado, siguieron en López y finalizan en Allende. La cobertura abarca, en las cuatro municipalidades, 152 hectáreas.


Tocó ahora fertilizante a los ejidos de la Sección Municipal de Búfalo, en Allende

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2018, 18:22 pm

Jiménez, Chihuahua.- Después de las entregas supervisadas que se realizaron en los municipios de Jiménez, Coronado y López, ahora tocó el turno a Allende, en donde fueron beneficiados productores de los ejidos del Seccional Búfalo.

El total de este programa regional contó con un fondo de 315 mil pesos, que se empezó a aplicar en etapas y que ahora se entregó en los ejidos Felipe Ángeles, Ignacio Ramírez y Agua Fría, de Allende.

La cobertura abarca, en las cuatro municipalidades, 152 hectáreas.

Este programa se obtuvo gracias a los trámites de los productores organizados en Antorcha Campesina, quienes se apoyaron en los diputados federales de filiación antorchista, así como en la oficina nacional de gestoría de esta organización. Así lo informó el dirigente del Seccional Sur 2 (Parral y Jiménez), Marco Antonio Martínez Soto, quien señaló que los recursos fueron etiquetados para este propósito específico.

Las entregas iniciaron en Jiménez y Coronado, siguieron en López y finalizan en Allende. Para el total de las 252 hectáreas, se utilizará el fertilizante denominado Urea 1460, y cabe señalar que la distribución se hizo bajo la supervisión del ingeniero Roberto Baca, delegado de la Sagarpa en el Distrito de Riego 14 del Río Florido.

“Sólo nos queda reiterar a nuestros compañeros que la lucha nos deja enseñanzas, y que una de ellas, quizás la más importante, es que no podemos dejar los beneficios que anhelamos y los servicios y apoyos públicos que merecemos como clases trabajadoras, a la mera voluntad de un gobernante que nos enviará todo eso con generosidad. Porque eso, recalcó el dirigente, es un sueño de hadas: la única fuerza confiable y que no nos puede fallar, es la unión y la lucha de los trabajadores organizados”.