Titular de Semarnat presenta su renuncia a AMLO

**La ex funcionaria describió en su cuenta de Twitter el incidente: la renuncia se da luego de que ayer, la funcionaria causó grandes molestias a usuarios de un vuelo comercial, que se retrasó por su culpa.


Titular de Semarnat presenta su renuncia a AMLO

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 15:40 pm

Josefa González Ortiz Mena presentó este sábado su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador como secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En una carta publicada en su cuenta de Twitter, la exfuncionaria citó un incidente en un vuelo el viernes como la causa de su renuncia.

La renuncia se da luego de que ayer causara un retraso un vuelo comercial. En una carta le explicó al presidente Andrés Manuel López Obrador que "no hay justificación" y que la cuarta transformación exige total congruencia con los valores de equidad y justicia.

"Es por ello que le presento mi renuncia al cargo de secretaria de Medio Ambiente, en congruencia con los mismos principios por los que he tenido la gran satisfacción de acompañarlo en esta transformación”.

Horas antes se reportó por parte de pasajeros molestos el retraso de más de media hora del vuelo AM 198 de Aeroméxico, que partía de la Ciudad de México a Mexicali.

El retraso fue, según informó el capitán a los pasajeros, por una orden presidencial que indicaba esperar a un pasajero.