Tiroteo en UCLA: 2 muertos en homicidio-suicidio

**El campus ha cerrado sus puertas.


Tiroteo en UCLA: 2 muertos en homicidio-suicidio

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 14:03 pm

Un tiroteo que cobró la vida de dos personas en el campus de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA) el miércoles por la mañana fue el resultado de un homicidio-suicidio, confirmó la Policía de Los Ángeles (LAPD).

A eso de las 10 la mañana se reportó un tiroteo en el edificio 4 de ingeniería, en el llamado Boelter Hall de la universidad angelina, donde las autoridades encontraron a dos hombres muertos.

El jefe del LAPD, Charlie Beck, informó que el responsable del tiroteo fue encontrado muerto de un tiro, junto a la otra víctima. También informó que se recuperó un arma en el lugar de los hechos.

A eso del mediodía se declaró que el campus estaba libre de peligro.

Cuando se escucharon los disparos, por medio de Twitter la cuenta de alertas de UCLA informó a los estudiantes y todo personal presente sobre lo ocurrido y pidió que todo presente en el campus se mantuviera en un lugar seguro y que no permitiera la entrada a nadie.

Muchos de los estudiantes compartieron por medio de Twitter imágenes de cómo se resguardaban del posible atacante.

El cierre duró poco más de dos horas. Tanto la Policía de UCLA, el LAPD y el FBI asistieron en la investigación.

Previo a declarar que el sospechoso falleció en el mismo tiroteo, la Policía buscaba a un hombre armado, descrito como un hombre blanco, de 6 pies de alto y que porta una chamarra negra y pantalones negros, informó el diario universitario, the Daily Bruin.

En edificios aledaños a Boelter Hall, las autoridades registraban a todo estudiante que salía de sus aulas.

La universidad está ubicada en el vecindario de Westwood, una zona afluente de Los Ángeles. El campus, que es parte del sistema público UC del Estado, sirve a unos 42,000 estudiantes.