Tiradero de cadáveres en Ensenada: la ciudad, ¿bajo el control del crimen organizado?

**Vive Ensenada una mañana de muerte al despertar con 8 cuerpos desnudos distribuidos en distintos puntos de la ciudad; todos presentaban signos de violencia.


Tiradero de cadáveres en Ensenada: la ciudad, ¿bajo el control del crimen organizado?

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 20:21 pm

Iván Gutiérrez /A los 4 Vientos

El primer llamado, realizado a las 1:25am, fue un reporte referente a una persona de sexo masculino que no respondía en la colonia Esperanza, detrás del deportivo Siglo XXI; al llegar la ambulancia solicitada por los oficiales, los paramédicos determinaron que carecía de signos vitales.

El segundo cuerpo fue hallado en las calles Sauce y Margaritas del fraccionamiento Villa Fontana, donde se encontró a un hombre tendido en el suelo, tras atenderse un reporte recibido a las 1:26am.

Más tarde, a las 2:09 horas, se atendió un reporte referente a dos personas tendidas en la calle Rocas entre Costero y Dunas del fraccionamiento Playa Ensenada, a espaldas del Centro Estatal de las Artes. Al llegar, los paramédicos determinaron que ambos individuos (una de sexo masculino y otra de sexo femenino) carecía de signos vitales.

El siguiente reporte fue recibido a las 2:26 horas, de igual manera referente a dos personas de sexo masculino tendidas en las calles Paseo Pacífico e Ingnacio, de la Colonia Artesanal.

El último reporte llegó a las 7:19 horas, y fue referente a dos personas (una de sexo masculina y otra de sexo femenino) no respondían y reposaban en la zona de parcelas de Maneadero parte alta.

Fue a la 1 de la tarde de este jueves que la Procuradora de Justicia del Estado informó que al menos seis de los ocho cuerpos localizados sin vida esta mañana se encontraban privados de su libertad desde la noche del miércoles.

Cabe recordar que el 2017 ha sido para Ensenada un año marcado por el incremento de la violencia en la entidad, reportando 141 homicidios al cerrar septiembre.

De manera extraoficial, A los 4 Vientos recibió información que ubica otros cuatro cadáveres dispersos en las colonias Valle Verde, Pórticos y Villa Bonita, dos de ellos casi enfrente de la estación de la policía municipal en Pórticos. El violento hecho, del cual no se registra uno igual en saña a lo que ocurrió en septiembre de 1998 en el Rancho El Rodeo, delegación municipal de El Sauzal, Ensenada, tiene un contexto que hoy analizamos en nuestro programa.

“Es como un mensaje, da la impresión de que lleva un mensaje que dice ´el control de la ciudad lo tenemos nosotros´, sobre todo el uso del cuerpo humano, la manera en que el crimen manda mensajes a través de arrojar estos cuerpos en diferentes puntos de la ciudad con evidentes muestras de tortura. Tenemos bastantes motivos para estar preocupados, asustados, indignados”.

“Estos son levantones previos, privaciones ilegales de la libertad, se los llevan a lugares especiales, los golpean, los denigran, los torturan y después los ejecutan, y lo último que vemos es esto, el tiradero de cuerpos. Estamos hablando del conflicto entre 5 cárteles”.

“Este tipo de clima se da en el escenario previo a las elecciones del 2018, y lo que puede ocurrir es que el temor se expanda entre la ciudadanía, cuando lo que necesitamos es una participación masiva, manifestando su decisión de realizar un cambio importante. Cuando se desborda el terror, ya sea provocada por el Estado, por el crimen organizado o por ambas, quien más se ve perjudicada es la democracia”.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---