Tiene más de una semana sin agua, la colonia Los Llanos

**El agua llega sólo unos minutos al día, y apenas sirve para llenar un poco más de dos litros, y aunque algunos tienen tinacos, es insuficiente para hacer las labores de limpieza de casa, higiene personal y beber.


Tiene más de una semana sin agua, la colonia Los Llanos

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 13:38 pm

eldiariodechihuahua.mx

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Los Llanos al Sur de la ciudad, denunciaron que desde hace más de una semana que no tienen agua potable y argumentan que no han hecho caso a las quejas puestas en la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (Jmas).

Por su parte, Jazmín Hernández, habitante de la zona, dijo que son un poco más de 30 familias que padecen este problema, además de que el cobro continúa, incluso hay recibos de adeudo desde los 300 a 500 pesos, además de otros que pasan los mil pesos sin que tengan el servicio.

Mencionó que solo unos minutos del día llega agua, que apenas sirve para llenar un poco más de dos litros y aunque algunos tienen tinacos, es insuficiente para hacer las labores de limpieza de casa, higiene personal o beber.

“Tenemos que irnos a casas de familiares o conocidos para bañarnos. Yo tengo una niña de tres años. Una vecina tiene un bebé de meses. No es posible que nos tengan así, nosotros pagamos el servicio”, comentó la vecina, a quien le habían informado de manera no oficial que el problema se debía que por el sector, se habían robado una bomba que se encarga de llevar el agua a los domicilios.

No obstante, argumentó que la autoridad no les ha dado solución y que la recomendación era que cazaran a las pipas de agua que pasan por algunas calles cercanas para que les apoyaran a llenar botes, lo que indignó a varios vecinos.

Agregó que el año pasado sufrieron con el mismo problema y no fue hasta que llamaron a los medios de comunicación cuando la Jmas atendió la situación, sin embargo las quejas que presentaban no las tomaban en cuenta.