Tiene año y medio de retraso la construcción de la Ciudad Judicial: diputada

**La diputada del PAN Ana Gómez Licón, dijo que a la fecha se desconoce la inversión total que se hizo en el conjunto de edificios.


Tiene año y medio de retraso la construcción de la Ciudad Judicial: diputada

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 21:22 pm

Por: Alejandro Salmón Aguilera/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- La diputada Ana Gómez Licón (PAN) demandó que el Gobierno del Estado explique el costo y el tiempo de entrega del conjunto de edificios llamado “Ciudad Judicial”, cuya terminación estaba programada para el 14 de febrero del año pasado.

En un punto de acuerdo, la legisladora panista exigió la presencia de los secretarios de Hacienda y de Comunicaciones y Obras Públicas, Jaime Herrera Corral y Eduardo Esperón, respectivamente, para que expliquen a detalle todo lo relativo a la construcción del edificio que albergará a todo el Poder Judicial del Estado.

En su exposición de motivos, dijo que existe una total falta de transparencia por parte de las autoridades en la construcción de la Ciudad Judicial, ya que a la fecha se desconoce la inversión total que se hizo en la compra de los terrenos donde está ubicada y la contratación de las empresas constructoras que desarrollan el proyecto. Tampoco está clara la fecha de su terminación, pues en el portal de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas dice que es el 28 de febrero del 2014, es decir, hace año y medio.

Según archivos periodísticos, la construcción inició el 25 de septiembre del 2012, cuando el gobernador César Duarte Jáquez, el entonces secretario de la SCOP, Javier Garfio Pacheco (actual presidente municipal) el alcalde de Chihuahua en esa época, Marco Adán Quezada Martínez.

En esa fecha, se dio a conocer de manera oficial que la Ciudad Judicial tendría un costo de 1,298 millones de pesos, provenientes de la emisión de un bono autorizado por el Congreso del Estado.

“Los chihuahuenses merecen saber con exactitud el gasto ejercido a la fecha en la construcción de la obra, ya que sin lugar a dudas la transparencia viene a enriquecer la vida de la administración pública”, precisó la legisladora panista, al leer su proyecto de punto de acuerdo ante la Diputación Permanente.