Tiene Chihuahua una orquesta filarmónica de primer nivel

**Inicia el 16 de Octubre temporada de Otoño en el Teatro de los Héroes


Tiene Chihuahua una orquesta filarmónica de primer nivel

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 14:39 pm

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua inició los ensayos para la Temporada de Conciertos Otoño 2015, a realizarse del 16 de octubre al 11 de diciembre, con un programa en donde se incluyen charlas musicales previas a cada concierto, buscando que el público alcance un mejor entendimiento y mayor deleite de la música clásica.

El Director de la OFECH, Armando Pesqueira y el Maestro Francisco Pinoncely destacaron en rueda de prensa que Chihuahua cuenta con una orquesta filarmónica de primer nivel y una instalación como la Sala de Ensayos del Complejo Cultural Carlos Montemayor, además de un accesible costo de los boletos para los conciertos, que se pueden adquirir en Dennys, ubicado en Antonio de Montes 4301, Colonia San Felipe.
Por estas circunstancias invitaron al público en general a acercarse a la música clásica en vivo, tanto conocedores como no conocedores, porque en cada concierto se puede disfrutar un ambiente especialmente positivo muy distinto a la música grabada, sin demeritar el valor de esta misma.

Bajo la batuta del Maestro Jacobo Chi, como director huésped, el 16 de octubre la OFECH interpretará las Sinfonías No. 2 y No. 4, de Beethoven en el Teatro de los Héroes, a las 8:00 P.M., previa disertación del Maestro Francisco Pinoncely sobre el material de este Concierto, a las 7:00 P.M.

El 28 de octubre se presentará la Gala de Ópera con la dirección del Maestro Armando Pesqueira, en donde el más sublime de los instrumentos musicales, la voz humana, estará presente a través de importantes artistas chihuahuenses que harán patente su carisma y talento en el magno recinto del Teatro de los Héroes.

El 12 de noviembre los Talentos de la OFECH, encabezados por la Maestra Galia Mireles con un concierto para percusión y orquesta, mostrarán sus virtudes musicales interpretando en forma magistral obras musicales de reconocidos compositores en el amplio espectro de la música clásica. En esta lista se incluye a Abigail Portillo e Itzel Venzor en el violín; Alejandro Rico en la viola; e Isela González en percusión.

El 27 de noviembre sube al escenario la Música Orquestal China, dirigida por el Maestro Armando Pesqueira y con el violín del Maestro Wei Wei Le. El 11 de diciembre el Coro de Selección Se´Wa´ de la Facultad de Artes, con dirección del Maestro Armando Pesqueira interpretan el Concierto Celebrando la Navidad.